Micrófonos

Como puedo saber que micrófono inalambrico debo comprar…?

Jorge Barahona

 

La aplicación es el único factor clave a la hora de elegir un micrófono inalámbrico. También se deberá tomar en consideración el diseño de la cápsula y su patrón polar.

Estas características también tienen un gran impacto en la forma en que cualquier micrófono inalámbrico reproduce su sonido directo.

Por ejemplo, si lo utiliza un cantante que realiza su interpretación en un escenario con potentes monitores, deberá usar un transmisor de mano con un patrón polar cardioide o Supercardiode  para que la mayor  parte del sonido sea captado en la parte frontal del micrófono y muy poco en sus laterales, para reducir al mínimo la re-alimentación.

Si se canta a un nivel bajo, podría elegirse un micrófono de condensador. Los micrófonos de condensador son más sensibles y ofrecen un sonido suave y natural, aunque tienen que tener una fuente de alimentación y también son mas propensos a producir re-alimentación  si existe un monitoreo con mucha potencia.

Para presentaciones u obras de teatro, los micrófonos lavalier y de cabeza con un patrón polar omni-direccional son la mejor opción, ya que son  sensibles por igual al sonido procedente de todas las direcciones, no puede ser “enfocado” para aislar solo una zona.